Clasificación y Búsqueda de Datos



Los volúmenes de datos crecientes van de la mano con la escases de personal TI que las organizaciones necesitan hoy para la administración proactiva de los datos corporativos. Las organizaciones deben empezar a tomar medidas para administrar las enormes cantidades de información corporativa almacenada electrónicamente (ESI) que se genera día con día y, al mismo tiempo, asegurar que los datos puedan ser encontrados de forma eficiente y precisa en caso de recopilación de información especifica para afrontar casos legales frente a un juzgado.

Otra razón importante para implementar una solución de clasificación de datos de alta precisión es el cumplimiento de múltiples marcos regulatorios que hoy obligan a las organizaciones a realizar retenciones de información por largos periodos de tiempo, y que dentro de estas retenciones puedan encontrar información inmediata en caso de una auditoria o solicitud regulatoria. Una de las regulaciones mas conocidas es Sarbanes-Oxley (SOX), la cual requiere que todas las compañías de servicios financieros y/o compañías publicas que cotizan en bolsas de comercio retengan toda su documentación (archivos, transacciones y correos electrónicos).

Nuestros servicios y soluciones le ayudan a implementar un esquema de búsqueda de información basado en una clasificación de datos alineada a los requerimientos del negocio. La clasificación, indexación y búsqueda de la información puede ser realizada en la información en línea (directamente en los servidores productivos) o en la información fuera de línea (respaldos y archiving con retención legal), y a través de todas las capas de almacenamiento existentes.

Nuestros servicios y soluciones incluyen:

Análisis de la distribución y uso de la información

Es crítico para las organizaciones entender y comprender donde y como se encuentra almacenada su información. A través de nuestros servicios de mapeo de información, le ayudamos a comprender e identificar donde se encuentra almacenados sus datos y su impacto en los procesos de negocios, cumplimiento regulatorio y obligaciones legales.

Modelos de clasificación de información

Gracias al mapeo de la información y su identificación de impacto en el proceso de negocios, nos es posible realizar una clasificación de los datos basado específicamente en los procesos de negocios y la cual puede ser aplicada para la información almacenada en los servidores de producción, como también en los datos respaldados y archivados con retención legal.

Motores y portales de búsqueda

Nuestras soluciones soportan la indexación y criterios de clasificación por contenido en mas de 400 extensiones de archivos. De acuerdo a nuestros análisis de mapeo de información, confeccionamos en conjunto los criterios y opciones de indexación que serán utilizados para la creación de un portal único de búsquedas donde los usuarios puedan encontrar sus datos de forma precisa y rápida a través de todas las capas de almacenamiento existentes en la organización (SAN, NAS, Cinta, Cloud Storage).

Servicios de captura y clasificación de datos

Consiste un web de captura de datos basado en las políticas de clasificación dentro de la misma solución. Este tipo de solución permite crear un repositorio único de captura de información bajo políticas de indexación, clasificación y búsqueda con tecnología de DeDuplicación y encriptamiento de datos para minimizar drásticamente el consumo de ancho de banda al transmitir los archivos y asegurar la confidencialidad de la información.